
Jesús Generelo
Siempre subversivas
Jesús Generelo el
@JesusGenerelo
Este Orgullo Mundial, este World Pride que ahora celebramos en Madrid, es una plataforma inmejorable para transmitir al mundo la necesidad de un cambio, de subvertir un orden social e internacional que implica desigualdad, cruel criminalización del derecho a ser, violencia y muerte. Es la mejor herramienta de la que nos hemos dotado para poder luchar por esos derechos LGTBI que todavía son vulnerados a diario en España pero que directamente son pisoteados en otros lugares.
El derecho a ser: por una Ley de Igualdad LGTBI
Jesús Generelo el
@JesusGenerelo
¿Existe un derecho humano más fundamental que el derecho a ser? Recoge el derecho a la vida, pero también el derecho a la dignidad, a la expresión, al honor, a la dignidad, a la propia imagen, a la seguridad… Recoge, básicamente, todos los derechos garantizados por la Constitución. Sancionados por la Carta Magna pero no atendidos, con frecuencia, en el día a día de numerosas personas.
Por un 2017 en igualdad
Jesús Generelo el
@JesusGenerelo
No seremos nunca más ni peligrosos ni maleantes. Quizá haya quien no sepa a qué hacen alusión ambos términos, por eso conviene hacer memoria para entender la situación de las minorías sexuales en la España de 2016.
¡Orgullo!
Jesús Generelo el
@JesusGenerelo
¿Por qué orgullo? Porque necesitamos sentirnos bien con lo que somos tras habernos hecho sentir pecadores, delincuentes, marginales, viciosos, incorrectos, degenerados, enfermos… durante siglos. Porque es imprescindible decir a aquellas personas que todavía no se atreven a salir del armario que no se sientan miserables, que no admitan que su autoestima se arrastre por los suelos y les mine el derecho a la felicidad. Porque urge que las y los menores LGTB crezcan orgullosos de ser quienes son.
En un #2016Bisexual, por una Ley de Igualdad LGTB
Jesús Generelo el
@JesusGenerelo
Años de lucha del movimiento de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) han conseguido que España se haya vuelto un país más justo e igualitario. Sus leyes -salvo algunas cuestiones todavía por resolver- son igualitarias y, siguiendo el dictado constitucional, ya no discriminan por orientación sexual o identidad de género.